7.11.09

Yo uso perfume para ocupar más espacio


Yo uso perfume para ocupar más espacio
Museo de Arte Carrillo Gil

Exposición colectiva: Gabriel Acevedo Velarde, Daniel Andujar & Rogelio López Cuenca, Julieta Aranda, Carles Congost, Ximena Cuevas, John Bock, Dustin Ericksen & Mike Rogers, Paul MacCarthy, José Clemente Orozco y David Alfaro Siqueiros
Del 7 de octubre al 3 de enero 2010
Curaduría: Willy Kautz

El texto del curador, que iba a cortar y pegar no me parece muy lucido la verdad, aunque sí bien intencionado, todo hay que decirlo. El título me gusta, la selección de artistas un poco liosa y el discurso raro ya que mezcla las teorías del genio con la bohemia, la separación de la sociedad de un supuesto artista excepcional y de subjetividad inflamada y los ready-mades que llama dadaístas y de los 60, lo cual es un poco raro.

Bueno, pese a todo me interesa, sobretodo teniendo en cuenta que está ahora en display, como digo, al mismo tiempo que la Pop Life de la Tate. Y esto hay que indagarlo, sucumbiendo el macromuseo la fetichización del autor con mucha luz y mucho champán, o una gestión de autocrítica con menos luz y menos champán pero con ambas elementos también... un poquito complicado lo tendrán estas gestiones autocríticas primero si seleccionan a artistas y discursos tan dispares y si, y sobretodo, plantan el currículum del curataor una vez han terminado de escribir sus sanas y loables intecionalidades. Total que quizá lo que se critica del artista va a ser que no es más que una sucia maniobra de la cúpula de los curadores para llevarse ellos las flores de todos los displays habidos y por haber. ¿un cambio de los tiempos? ¿un relevo comercial? ¿una lectura algo exaltada? ¿una osolescencia de los dispositivos de exhibición hasta ahora empleados?

continuará

No hay comentarios:

Publicar un comentario