6.6.10

open kitchen, red76

Volvía yo el viernes de darme los primeros baños portuseños cuando clara me llamó para que bajase al Párraga a conocer a unos tipos muy simpáticos, unos americanos que venían a arrancar un proyecto que harán para la Manifesta8, esto es, la versión murciana de la misma. Resulta que los amigos eran red76, colectivo artístico liderado (si en estos ámbitos la palabra líder no queda completamente fatal) por Sam Gould. Increíbles propuestas e increíbles tipos e increíblemente coincidente sus vías de acción y mis asuntos teóricos últimos (o últimos aprendizajes o andamiaje de ideas). Miren la página, www.red76.com.

He rescatado esta imagen de miles que tienen. Me gustó no más. Se trata de un proyecto que se desarrolla en un garaje de Oregón, donde Sam vive. Es un lugar para hablar, reunirse, debatir, y claro, comer. La comida llega a lo potluck, que es un palabro judío que significa que cada cual lleva una cosilla y genera así una comida comunitaria. Uno va a comer y a discutir y a aprender pues para eso tienen esa inmensa pizarra que es lo que a mi de verdad más me gusta. Deberían creo todas las familias del mundo tener una pizarra inmensa frente al lugar habitual de las comidas y proponer cada día algún tipo de conversación sobre algún topic, el que sea. Así evitaríamos silencios incómodos, conversaciones eternamente repetidas, evitaríamos el desgaste de las palabras, y el anclaje de las personalidades. Quizá comenzaríamos a conocer a los que siempre comen con nosotros y claro, también a nosotros mismos. Nos obligaría a posicionarnos ante todas las cosas, a cuestionar todas las cosas y a aprender todas las cosas. y si no todas, al menos, algunas.

Es una posibilidad.
Yo a mi papa se lo voy a pedir mañana mismo.
Ya os contaré con foto incluida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario